jueves, 3 de diciembre de 2015

Actividad Anuncios Sociales 6ºA


En el área de sociales hemos estado hablando largo y tendido sobre anuncios televisivos, las estrategias que siguen y los destinatarios. Con el fin de poder revisionarlos y recordar algunas de las conclusiones alcanzadas, vamos a colgar los links en este blog. En el examen habrá que analizar también uno o varios anuncios. Podéis escribir en los comentarios si encontráis algún otro punto en común entre anuncios o cualquier cosa que os haya llamado la atención.

Anuncio Don Simon


- Compara productos de otras marcas
- Anuncio corto y barato
- El destinatario es el consumidor de zumos
-.................

Natillas danone/danet

https://www.youtube.com/watch?v=1aNPd5USU2A 
https://www.youtube.com/watch?v=BXb4aYZpbuA 
https://www.youtube.com/watch?v=s4GcAFaSM3o 
https://www.youtube.com/watch?v=caUUWV5xoTs 
https://www.youtube.com/watch?v=xXIky0hFpOU 
https://www.youtube.com/watch?v=o6ab5WI-Xk0
https://www.youtube.com/watch?v=pFslyHL-TdI

Natillas Danone lleva decadas repitiendo el mismo tipo de anuncio:
- Deportista famoso que lo anuncia (Preferiblemente futbolista)
- Canción pegadiza
- Lema: ¿Repetimos?
- Montañas de natillas
- Mucha felicidad y sonrisas
- Sólo aparecen hombres ¿Por qué?
-.............


 Citroën con descuento

https://www.youtube.com/watch?v=kJ8OB_JRbFE 
https://www.youtube.com/watch?v=NIdnxoicwXE 
https://www.youtube.com/watch?v=VO5RoIwG6BM 
https://www.youtube.com/watch?v=WqEuAeDfUUY

Citroën tambien lleva muchos años realizando descuentos en sus anuncios:
- Muestra sus vehiculos
- Realiza enormes descuentos
- No aparecen famosos ni personas
- Celebra aniversarios, festividades...
- El receptor es el posible comprador de coches.
-......................... 

Anuncios para redes sociales

Una moda cada vez más vigente es la de realizar buenos  anuncios, que apenas se ven por TV debido a su extensión (Esto los hace demasiado caros), pero que por su calidad son  compartidos en redes sociales como Facebook. Buscan tambien ser emotivos y tocar los sentimientos del receptor.

https://www.youtube.com/watch?v=3djCcTAcLSY
https://www.youtube.com/watch?v=1lBV6ka3DeA
https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0
https://www.youtube.com/watch?v=tY3vQTrCn7I

- Más de dos minutos de duración
- Algunos son muy caros de realizar
- No aparecen productos para vender, sólo buscan promocionar la marca.
- Anuncios de calidad.
- Buscan que la gente los comparta en redes sociales (Es gratis) Destinan el presupuesto a su realización, no a pagar por que sean emitidos
- A veces se emiten versiones más cortas (30 seg o menos) en TV, como en el caso de Justino/Loterias
-...................

Aun podemos añadir más ideas acerca de cada una de las campañas. Podéis comentar debajo de estas lineas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario